EMOLTV

Marfán: No veo contradicciones entre el crecimiento económico y las reformas

"Elegir solo el camino de crecimiento finalmente va a fracasar políticamente. Elegir solo el camino de la igualdad va a fracasar desde el punto económico", dijo el ex ministro de Hacienda.

14 de Mayo de 2015 | 16:28 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Óscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Manuel Marfán, aseguró que no existe contradicción entre el crecimiento económico y las reformas que impulsa el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En medio del debate si el nuevo ministro de Hacienda Rodrigo Valdés debe priorizar el desarrollo de la economía, por sobre las reformas, el también ex consejero del Banco Central indicó que "el camino al desarrollo económico es un camino que tiene como ingrediente el crecimiento, pero también tiene como ingrediente el desarrollo y progreso de las instituciones y un desarrollo de la sociedad para una sociedad más igualitaria".

En ese sentido, el economista descartó que "los niveles de desigualdad que existen en Chile no son los de un país desarrollado, pero no se va a alcanzar la igualdad sin alcanzar el desarrollo, no veo que haya esa dicotomía".

"Yo creo que elegir solo el camino de crecimiento finalmente va a fracasar políticamente. Elegir solo el camino de la igualdad va a fracasar desde el punto económico. Al contrario veo solo complementariedades y no contradicciones", indicó tras asistir a la ceremonia de otorgamiento del grado Honoris Causa de la Universidad de Talca al economista Ricardo Ffrench-Davis.

Respecto al cambio de gabinete que realizó la Mandataria el pasado lunes, Marfán sostuvo que los nuevos ministros tienen "una tarea que es compleja, difícil, pero tiene todas las capacidades para sacar la tarea delante de infundir optimismo respecto al futuro del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?