EMOLTV

Econsult: Precio promedio de las bencinas y el diésel subiría a partir del 21 de mayo

El valor de la gasolina de 93 subiría aproximadamente $1; el de la gasolina de 97 cerca de $4; y el precio del diésel se incrementaría en $5.2.

15 de Mayo de 2015 | 19:17 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- De acuerdo a las estimaciones de la consultora Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $3 y el del diésel subiría $5 durante la semana que comienza el próximo 21 de mayo.

Considerando el tipo de cambio y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y de no haber cambios en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el precio de la gasolina de 93 octanos subiría 0.1%, aproximadamente $1; el de la gasolina 97 en 0.6%, cerca de $4; y el precio del diésel se incrementaría en 1.1%, $5.2.

"El precio internacional del petróleo ha seguido subiendo durante esta semana, aunque a una tasa menor que las semanas anteriores, adicional a ello, la demanda por combustibles ha mostrado una tendencia al alza en Estados Unidos, lo que ha seguido impulsando al alza los precios de los combustibles", indicó el informe de la consultora.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?