EMOLTV

SBIF: 13% de cajeros se mantuvo hoy fuera de servicio por huelgas en Prosegur y Brinks

La cifra, que corresponde a los dispensadores ubicados fuera de las sucursales, es levemente inferior a la informada ayer por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

19 de Mayo de 2015 | 18:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó hoy un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

Según el reporte entregado por los bancos a la SBIF, al inicio de la jornada de hoy martes no se informaron sucursales con problemas de efectivo, a diferencia de ayer lunes cuando se reportaron tres sucursales en esta situación.


En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 0,83% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. Ayer este porcentaje alcanzaba al 2%.


Según lo informado por las instituciones financieras, del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales un 13% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga legal. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas. Ayer este porcentaje llegaba al 15,1%.

La SBIF indicó que continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diagnóstico actualizado de la situación y contribuir a buscar los mecanismos de mitigación necesarios para atenuar el efecto que esta situación puede tener en los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?