EMOLTV

Sofofa critica discurso de Bachelet: Esperábamos cosas más concretas sobre la reactivación

"Nos gustaría también escuchar un poco más de las obligaciones que tenemos los chilenos y no tanto de los derechos", dijo el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

21 de Mayo de 2015 | 13:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, criticó el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia económica.

"Este discurso es un discurso de una rendición de cuentas del año 2014, por lo tanto, no hay nada nuevo", dijo el líder de la organización empresarial y enfatizó en "Radio Cooperativa" que "esperábamos cosas un poco más concretas con respecto a reactivación, a crecimiento, no pasó nada de eso".

Junto con ello, Von Mühlenbrock planteó que "nos gustaría también escuchar un poco más de las obligaciones que tenemos los chilenos y no tanto de los derechos".

No obstante, el timonel de la Sofofa aseguró que lo positivo del mensaje de la jefa de Estado "es la cantidad de veces que la Presidenta usó la palabra diálogo (...) Me quiero quedar también con el llamado a reponer las confianzas, lo que también me parece muy importante. Pero en términos de crecimiento, habríamos esperado un anuncio un poco más concreto".


"Este Gobierno que dejó muy claro que había reformas, que las iban a hacer, nadie puede pensar que no habrá reformas. Lo importante es que las reformas que haga Chile sean para el Chile del siglo XXI, y no reformas como la reforma laboral que son para lo que era el Chile para 40 años atrás", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?