EMOLTV

CyberDay registra 343 mil visitas en sus primeras horas y una empresa se bajó del evento

Durante los primeros minutos del lanzamiento varias empresas tuvieron problemas de conexión, pero que ya fueron solucionados. Por otra parte, Abcdin un minuto antes de que empezara el evento se bajó por problemas con Transbank.

25 de Mayo de 2015 | 08:33 | Emol
imagen

Declaración pública de Abcdin en su página web

Pantallazo Abcdin

SANTIAGO.- Hoy a la medianoche comenzó la quinta versión del CyberDay Chile 2015 y a sólo horas de que las empresas dieran a conocer las ofertas en sus productos, usuarios ya registraron problemas en los sitios web.

"En los primeros momentos hubo problemas en algunas páginas, pero rápidamente se solucionaron, fueron dos o tres minutos. Las esperas pasan por una avalancha de gente que quiere entrar al mismo momento, pero una vez que se dieron cuenta que podían entrar con tranquilidad se solucionaron los problemas y la verdad es que las personas pudieron navegar con total tranquilidad", indicó la secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, en un enlace con Teletrece AM.

Yukich además señaló que entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada se registró un peak de visitas al registrarse 144 mil visitas. Hasta las 03:00 horas de la mañana 343 mil personas habían visitado las páginas del CyberDay.

Una de las páginas que tuvo problemas fue la multitienda Abcdin, por lo que decidió suspender su participación del evento y lo dio a conocer un minuto antes del lanzamiento, es decir, a las 23:59 horas de anoche.

Mediante una declaración pública, la compañía indicó que "debido a los problemas que ha presentado en los últimos días la empresa TRANSBANK/WebPay, encargada del pago vía internet durante el CyberDay, abcdin (...) ha decidido suspender su participación durante el Cyber Day al estar impedida, por un tercero, de entregar el servicio de excelencia que brinda a sus clientes".

Respecto a ello, la secretaria ejecutiva manifestó que la CCS se contactó durante la noche con Transbank y "ya está operando con normalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?