EMOLTV

Bachelet valora la importancia del apoyo de China para lograr la integración con Sudamérica

Además, la Presidenta destacó los tratados de cooperación económica que fueron firmados ayer con el gigante asiático.

26 de Mayo de 2015 | 13:41 | Emol
imagen

Discurso de la Presidenta en el VII Encuentro del Consejo de Negocios Chile-China

Aton

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de los tratados de cooperación económica firmados con China del día de ayer y valoró el apoyo del gigante asiático con Chile.

"Para Chile es importante el apoyo de China para lograr la ansiada integración física de América del Sur a través de corredores bioceánicos porque así podemos avanzar en la consolidación de Chile como país puerto y país puente en dirección al Asia desde Brasil hasta las costas de Chile", dijo la Mandataria en su discurso durante el VII Encuentro del Consejo de Negocios Chile-China.

En esa línea, la Presidenta indicó que se necesitan "importantes obras de infraestructura tanto en la región como en Chile, lo que abre interesantes oportunidades para los inversionistas chinos".

"Como pueden ver la proyección de nuestras relaciones bilaterales tiene un horizonte amplio y favorable para ambas partes", añadió y concluyó: "estoy segura que los emprendedores sumarán determinación y pasión a la exploración de nuevas posibilidades y al desarrollo de nuevos proyectos e iniciastivas. Los invito en consecuencia a desempeñar el rol que les corresponde, un rol protagónico que estamos abriendo".

Este encuentro se da en el marco de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, para firmar tratados entre los que destacan la eliminación de la doble tributación, y el de Cooperación Financiera por $2.200 billones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?