EMOLTV

ENAP: Gasolinas y el petróleo anotarán alza en sus precios a partir de este jueves

Los combustibles retoman la tendencia alcista que habían mantenido durante las últimas semanas.

27 de Mayo de 2015 | 17:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves 28 de mayo, el precio promedio de las bencinas anotará una nueva alza, retomando así la tendencia alcista que ha experimentado en las últimas semanas.


De acuerdo al reporte de la compañía estatal, tanto la gasolina de 93 y de 97 octanos y el petróleo diésel registrarán un incremento de $5,2 por litro. Mientras que la parafina tendrá un aumento de $2,5.


Por el contrario, el gas licuado de petróleo será el único combustible que marcará una baja en su precio por litro de $3,6.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado al alza los precios de las gasolinas y a la baja los del kerosene y diesel, manteniendo las tendencias antes reseñadas", indicó.

En cambio, "el precio del petróleo crudo ha estado cayendo, debilitado por la alta producción de OPEP en abril, que está impactando ahora en los grandes centros de consumo de Asia, Europa y Estados Unidos, y por una fuerte apreciación del dólar, que encarece el insumo para los consumidores fuera del área dólar", sostuvo el reporte de la firma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?