EMOLTV

Sindicato de Entel inicia huelga legal y movilización podría afectar a unos 10.000 clientes

El grupo de unos 1.600 de trabajadores rechazó la última propuesta de la empresa de telecomunicaciones.

28 de Mayo de 2015 | 08:39 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Entel inició a partir de las 00:00 horas de este jueves una huelga legal tras no aceptar la última oferta presentada por la empresa en el marco de las negociaciones por buenos oficios desarrollada en los últimos días.


Anoche, la asamblea del sindicato que reúne a 1.600 trabajadores, rechazó la última propuesta presentada por la firma de telecomunicaciones, por lo que según estimaciones de la organización, más de 10.000 clientes se podrían ver afectados por la paralización de este grupo de trabajadores, los cuales representan el 29% de la planta contratada por la compañía.


Según fuentes del sindicato, las movilizaciones de la agrupación contemplan protestas en cuatro puntos distintos de la capital.


"Los técnicos, profesionales, administrativos, jefes y supervisores de Entel han levantado la voz en esta negociación (…) De hecho, existen compañeros que no tienen beneficios de igualdad en la compañía, tienen los mismos trabajos y funciones, pero no reciben los mismos sueldos, bonos y beneficios, todos tienen condiciones distintos siendo de la misma empresa tras la fusión con Entel S.A. Y esto es lo queremos cambiar", indicó ayer la vocera del sindicato, Carmen Miranda.


Según la dirigente sindical, esta movilización se convirtió en la primera huelga legal en los 51 años de la historia de Entel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?