EMOLTV

Dólar sigue en aumento y en su apertura llega a los $617,5

Los analistas esperan que la divisa llegue hasta los $625, si se mantienen las buenas proyecciones económicas en Estados Unidos y una mayor debilidad en Chile.

28 de Mayo de 2015 | 08:58 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El rally del dólar no se detiene. En la apertura de este jueves, la divisa subió $1 hasta los $617,5 vendedor y $617 comprador, el mayor valor en más de un mes.


La divisa lleva casi dos semanas de alzas consecutivas y acumula ganancias de más de $20, impulsada por tres factores: el optimismo que genera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de interés, lo que es leído como un símbolo de recuperación económica en el país norteamericano; la caída constante del cobre, que ha llegado a mínimos de un mes; y un débil desempeño de la economía chilena.


Los analistas anticipan que las cifras de crecimiento de EE.UU. y de los índices sectoriales de Chile que se conocerán el viernes, producirán movimientos en la moneda. "De mantenerse el impulso en el país norteamericano y una mayor debilidad en nuestro país, el billete verde tendría como próximos objetivos los $620 y $625", explica Ricardo Bustamante, analista de Mercados del Departamento de Estudios de ForexChile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?