EMOLTV

Autoridades prohíben venta de estufas de marca china por incumplimiento de certificación

Las personas que compraron los productos Norwood, modelos NPV-2310 y NPM-2310 entre abril de 2014 y abril de 2015, deben contactarse con la empresa para realizar un cambio de producto.

29 de Mayo de 2015 | 08:06 | Emol
imagen
Sernac

SANTIAGO.- La empresa 2D Electronica S.A. informó al Sernac una alerta de seguridad para sus estufas a kerosene marca Norwood, debido a que no cumplieron a cabalidad con el proceso de certificación de seguridad requerido para su comercialización por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Son 24.231 unidades de los modelos NPV-2310 (quemador de vidrio) y NPM-2310 (quemador de metal) que se vendieron en Chile entre abril de 2014 y abril de este año. Los productos son de origen chino, con una capacidad de estanque de 5,3 litros y de color blanco.


Ante este incumplimiento de la norma, la SEC prohibió la venta de los productos que quedan en stock, hasta que se tomen las medidas correspondiente. 


Por su parte, 2D Electronica S.A. hizo un llamado a las personas que compraron estas estufas a contactarse con la empresa a partir del 2 de junio, para cambiarla por un nueva que esté certificada o por otro producto de la línea Norwood (calefacción o ventilación). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?