Bolsa de Santiago cierra con pérdidas arrastrada por decepcionantes resultados empresariales

El IPSA anotó una caída de 1,01%, el IGPA retrocedió 0,87% y el Inter 10 bajó 1,03% esta lunes.

01 de Junio de 2015 | 17:15 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santigo cerró con pérdidas el lunes arrastrada por decepcionantes resultados de empresas locales al cierre de los balances corporativos del primer trimestre, especialmente en el rubro minorista y de bebidas.

El índice líder de la bolsa chilena IPSA disminuyó un 1,01% a 4.004,96 puntos, mientras que el índice general IGPA perdió un 0,87% a 19.492,02 puntos.


Entre las principales bajas de la jornada destacaron los papeles de las minoristas Cencosud y Ripley, con pérdidas de 0,91% y 4,23%, respectivamente. Ambas compañías entregaron sus resultados el pasado viernes, tras el cierre de los mercados, con bajas en sus ganancias y EBITDA por efectos impositivos y en el rubro financiero.


Dentro de las caídas además figuraron los títulos de la exportadora de vinos Concha y Toro, presionada por el negativo desempeño de sus ADR. Los papeles de la vitivinícola perdieron un 1,95%, a 1.170 pesos por unidad, luego de que también informara una fuerte baja en su utilidad trimestral.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente a US$ 151 millones, por encima del promedio diario de la plaza local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores