EMOLTV

Presidente del Banco Central da a conocer el segundo Ipom del año

El Informe de Política Monetaria de marzo mantuvo la proyección de crecimiento de la economía en un rango de 2,5 y 3,5% para 2015, y apostó por una inflación meta de 3,6% para fines de este año.

03 de Junio de 2015 | 08:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un detallado análisis del escenario económico nacional e internacional actual y de las perspectivas de inflación y crecimiento para el presente año, dará a conocer esta mañana el presidente del Banco Central (BC) Rodrigo Vergara, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.
 
Como ya es tradicional, la autoridad explicará el Informe de Política Monetaria (Ipom), texto que detalla la evolución que ha tenido el escenario macroeconómico durante este año. Cabe recordar que en marzo pasado, el BC hizo lo propio respecto a los meses enero, febrero y marzo.
 
En dicha oportunidad, el Ipom mantuvo la proyección de crecimiento de la economía entre un rango de 2,5 y 3,5% para 2015, apostando por una inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) meta de un 3,6% para fines de este año.
 
En la sesión que se desarrollará entre las 11 y las 13 horas en la Sala de Sesiones de las dependencias del ex Congreso en Santiago, los senadores Andrés Zaldívar, Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes, José García Ruminot y Juan Antonio Coloma expondrán sus impresiones al titular del instituto emisor, realizando las preguntas pertinentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?