EMOLTV

Gobierno tras IPoM: "Hay que poner acento en fortalecer el crecimiento de la economía"

El Banco Central redujo la estimación del PIB para este 2015 hasta un rango de entre 2,25-3,25%.

03 de Junio de 2015 | 13:49 | Emol
imagen

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno durante la conferencia de hoy

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta tarde a la reducción de crecimiento al rango de 2,25-3,25% que hizo el Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPom) publicado hoy.


"Está dentro de las predicciones posibles y eso ratifica lo que hemos señalado desde hace unas semanas atrás que hay que poner el acento en fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía y eso ha sido la atención prioritaria desde que asumimos nuestros cargos (11 de mayo)", indicó el vocero de Gobierno.

"Entendemos que es una tarea de todos que la economía crezca más rigurosamente y es un desafío en el que tenemos que estar involucrados el Gobierno, pero también los actores del sector privado", añadió.

Esta mañana el Banco Central dio a conocer la estimación de crecimiento para este año. Respecto a la inflación, el emisor advirtió que la recuperación prevista para el segundo semestre será más lenta que la anterior publicada en marzo.

Sobre la Tasa de Política Monetaria (TPM) el documento indicó que mantendrá en una fase expansiva relevante y que la política fiscal seguirá aportando al crecimiento del gasto en concordancia con la regla fiscal y los objetivos planteados por el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?