Sernac lanza campaña para que niños sean "consumidores responsables"

A través de divertidas historias, el servicio busca enseñar a los más pequeños la importancia de no dejarse llevar sólo por la publicidad.

04 de Agosto de 2010 | 11:33 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro días que se celebre el Día del Niño, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó el video "Matilde y Martín" que pretende educar a los niños para que éstos sean "consumidores responsables".


La serie audiovisual de 5 capítulos, está dirigida a niños de educación parvularia que con la guía de sus profesores, incorporan la educación para el consumo en la sala de clases de la mano de los simpáticos personajes de Martina, Martín y su amigo el ratón "Rataberto".


A través de divertidas historias, los dibujos animados enseñan a los más pequeños a desarrollar competencias que les permitan ser mejores y más responsables consumidores. Por ejemplo, aprenden a exigir la boleta, a no dejarse llevar sólo por la publicidad, la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.


"Cuando los niños aprenden sus derechos en la sala, los llevan a su casa y les enseñan a sus papás, mamás y hermanos a exigir la boleta, leer las etiquetas y comprar en el comercio establecido", señaló el director (i) del Sernac, Juan Antonio Peribonio.


El titular del organismo hizo un llamado a los papás y mamás para que en este Día del Niño no arriesguen a sus hijos comprando en el comercio informal.


"Sólo comprando en el comercio establecido puede exigir sus derechos como consumidor y no arriesgará la salud de sus hijos con productos inseguros que no cumplan con las normas mínimas", manifestó.


Peribonio recordó a los padres la importancia de fijarse en la rotulación, la que debe estar en castellano, indicar el país de origen, la edad de uso recomendada y entregar instrucciones para utilizar el producto de forma segura como la necesidad de la supervisión de un adulto.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores