EMOLTV

Falabella acepta oferta de mexicana Casa Saba por participación en Farmacias Ahumada

La minorista nacional venderá sus 30 millones de acciones con un precio de 1.642 pesos cada una.

14 de Septiembre de 2010 | 19:15 | Reuters

SANTIAGO.- El grupo minorista Falabella dijo el martes que aceptará una oferta de compra que lanzó la mexicana Casa Saba por las acciones de la cadena de Farmacias Ahumada (Fasa), en una operación que le permitirá obtener unos 100 millones de dólares.


Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, posee una participación de un 20 por ciento en Fasa, equivalente a 30 millones de acciones.


El grupo mexicano Casa Saba anunció en mayo un acuerdo de compra del control de Fasa, en una transacción valorada en unos 637 millones de dólares, y posteriormente lanzó una Oferta Pública de Acciones por el resto de los papeles de la firma nacional.


"Al efecto, la filial de Falabella aceptará la oferta, que considera un precio de 1.642 pesos y enajenará los 30.000.000 acciones (...) en el marco de la Oferta de Acciones de Adquisición", dijo Falabella en un comunicado.


La combinación de las operaciones de Saba y Fasa dará origen a una de las mayores distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo de la región, con ingresos cercanos a los 4.000 millones de dólares y una red de 1.500 farmacias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?