EMOLTV

Interventor de Lehman Brothers demanda a bancos por daños

La queja presentada ante un tribunal en Manhattan es contra el Canadian Imperial Bank of Commerce, el Bank of America, la entidad británica Barclays y una filial de la alemana Deutsche Bank.

16 de Septiembre de 2010 | 17:16 | DPA

NUEVA YORK.- Dos años tras su quiebra, el interventor del banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers demandó hoy a varias instituciones bancarias y las acusó de haber perjudicado a la entidad en negocios financieros luego de la debacle, lo que habría causado pérdidas por 3.000 millones de dólares.


La demanda presentada ante un tribunal en Manhattan es contra el Canadian Imperial Bank of Commerce, el Bank of America, la entidad británica Barclays y una filial de la alemana Deutsche Bank.


Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre de 2008, lo que desató el pánico en los mercados financieros internacionales y abonó el terreno para la crisis económica. La demanda fue presentada poco antes de prescribir los reclamos.


El interventor ya entró en disputa con otros socios comerciales de Lehman.


Su objetivo es obtener la mayor cantidad de dinero posible para los acreedores. Varios abogados y asesores financieros además ganan dinero en la investigación de una de las quiebras bancarias más espectaculares de la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?