EMOLTV

Utilidad neta de Telefónica Chile subió 39% durante septiembre

Suscripciones de banda ancha, en las que predominan las velocidades superiores a 4MB, la mayor parrilla de canales del mercado y el alto dinamismo del segmento Empresas han permitido a la operadora incrementar sus ingresos.

19 de Octubre de 2010 | 19:14 | Emol

SANTIAGO.- La reformulación de la cartera de servicios que ejecutó la compañía en 2010, basada en la oferta integral de paquetes de minutos, banda ancha de alta velocidad y un potenciamiento del servicio de televisión de pago, ha impulsado el crecimiento de las ganancias de  la operadora de los negocios fijos, Telefónica Chile, en el período enero-septiembre, en comparación a igual lapso del año pasado, reportó la compañía esta tarde.


La firma resaltó que los negocios de banda ancha, televisión y empresas crecieron con fuerza, lo que explica también un alza en sus ingresos por segundo trimestre consecutivo en el lapso julio-septiembre.


Gracias a estas palancas de crecimiento, a septiembre de 2010, el resultado neto, alcanzó $ 51.254 millones, lo que representa un crecimiento de 39% respecto de los nueve primeros meses de 2009. Este desempeño deriva del alza en 14, 7% del resultado operacional que, a su vez, se explica por el alza de 2% de los ingresos y un eficiente control de costes.


Oferta integral de servicios


Durante el año Telefónica ha aumentado la comercialización de banda ancha de mayor velocidad, donde tres de cada cuatro conexiones vendidas tienen velocidades iguales o mayores a 4MB. Al mismo tiempo, mejoró la oferta de televisión con una parrilla de 144 canales de los que 14 son en alta definición (siendo la mayor oferta del mercado) y se introdujeron los servicios de hogar digital mediante Homestation y mCloud, que ya  supera los 180.000 clientes registrados.


En  este periodo  de 2010,  el mercado nacional de la banda ancha alcanzó a 1,75 millones conexiones, donde la compañía mantiene su liderazgo con un 46% de participación de mercado.


Entre enero y septiembre de este año, ésta generó ingresos por $ 99.930 millones, con un incremento de 5,5% respecto al mismo período de 2009, producto  del crecimiento de 6,3% en el número de accesos de banda ancha fija (ADSL).


En tanto los ingresos de televisión de pago crecieron 17,4 % en el mismo lapso, alcanzando los $ 40.289 millones, con un alza de 20,08% de los clientes.


La compañía destacó además el incremento de 4,8% en los ingresos de comunicaciones de empresas en el semestre, alcanzaron los $ 71.472 millones, segmento de gran crecimiento y desarrollo en el mercado.


En tanto, los ingresos por servicios de telefonía (voz), disminuyeron 7,1% en el período llegando a $ 224.880 millones, debido a menores ingresos asociados a servicio tradicional de renta fija y renta variable, manteniendo la tendencia de migración de clientes a planes de minutos. Las líneas en servicio ascendieron a 1,96 millones al 30 de septiembre 2010.


"Los resultados reflejan también los beneficios que trajo la unificación de marca Movistar para todos los servicios del grupo Telefónica, fijos y móviles, aplicada hace un año atrás y cuya imagen hemos refrescado hoy a través de una cambio en su logo", señaló el gerente general.


Junto a la completa reformulación de los servicios de la compañía, el ejecutivo explicó que también se reordenaron los procesos de venta, instalación y reparación;  simplificando los procesos y poniendo foco en el canal de atención online.


"Estas acciones nos han permitido rebajar la tasa de abandono de clientes, ya que tenemos más plataformas y mayor facilidad de atención para ellos. Es importante destacar que todo este avance en la operativa se basa en un equipo humano de excelencia que nos ha permitido lograr un buen ambiente laboral propicio para la innovación, y preocupación por las necesidades de nuestros clientes y un compromiso con el país", concluyó Flögel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?