Lanzan en Chile nueva norma ISO sobre Responsabilidad Social

Norma de certificación involucra una serie de aspectos relacionados con la responsabilidad social, no sólo de empresas, sino de cualquier organización.

03 de Noviembre de 2010 | 16:55 | ValorFuturo

SANTIAGO.-El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Sergio Toro, junto al subsecretario de Economía, Tomás Flores y el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, anunciarán mañana la publicación oficial de la nueva norma ISO 26000:2010 y la norma chilena NCh-ISO 26000-2010 Guía de Responsabilidad Social.


El lanzamiento de la norma- que involucra una serie de aspectos relacionados con la responsabilidad social, no sólo de empresas, sino de cualquier organización-contará además con la asistencia del secretario general de Sofofa, Cristóbal Philippi; expertos del Comité Espejo y miembros del Consejo del Instituto Nacional de Normalización.


"ISO 26000:2010 tiene la intención de ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible, animándolas a ir más allá del cumplimiento legal, pues el respetar la norma es deber fundamental de cualquier organización y parte esencial de su responsabilidad social. Su objetivo es promover un entendimiento común en el ámbito de la Responsabilidad Social, y para complementar otros instrumentos e iniciativas de responsabilidad social, no para reemplazarlos", detalla el comunicado de Sofofa.


El INN, como representante en Chile de la International Organization for Standardization, ISO, coordinó las actividades del Comité Espejo nacional para la elaboración de una de las normas más esperadas a nivel mundial.