EMOLTV

Chile lleva adelante "cuatro mesas de trabajo" con Argentina para integración energética

Sobre intercambio energético, interconexiones eléctricas, homologación de combustibles y cooperación en biocombustibles; y cooperación en materias de energía nuclear.

09 de Noviembre de 2010 | 17:59 | ValorFuturo
imagen

Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Ricardo Raineri, expresó que la cartera se encuentra trabajando con el gobierno de Argentina para buscar una integración energética entre ambos países a futuro.


"Estamos trabajando. Tenemos cuatro mesas de diálogo con el gobierno argentino. Una de ellas habla de intercambio energético; la segunda sobre interconexiones eléctricas; la tercera sobre homologación de combustibles y cooperación en biocombustibles; y la cuarta sobre cooperación en materias de energía nuclear", explicó Raineri.


Al mismo tiempo, el secretario de Estado afirmó que así como en este momento las tratativas se están realizando con Argentina, la cartera está disponible para dialogar con otros países de la región.


"Lógicamente nosotros estamos abiertos a explorar vías de integración en otras áreas y ámbitos en materia de energía con otros países vecinos", añadió.


Por otra parte, Raineri se refirió al próximo Consejo de Ministros, que debe analizar las normas de emisión para las plantas termoeléctricas. "Es un tema en el cual se ha estado trabajando, y estamos analizando", aseveró. Cabe consignar que, de acuerdo a las palabras de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, este consejo se realizaría durante la semana.


Finalmente, resumió la intención que lleva adelante el gobierno, para lograr la ansiada seguridad energética: "Tenemos una matriz energética que tiene un importante componente térmico, otro importante componente hídrico y estamos abriéndonos a otras matrices".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?