EMOLTV

Bolsas europeas rebotan impulsadas por títulos de la farmacéutica Glaxo

El FTSEurofirst 300 subía un 0,47% a 1.091,74 puntos, tras perder un 2,3% en la víspera, su mayor caída diaria desde el 1 de julio.

17 de Noviembre de 2010 | 08:44 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las bolsas europeas subían ligeramente el miércoles tras las fuertes caídas de la sesión anterior, mientras los inversores esperan una resolución de la crisis de deuda de Irlanda.


El FTSEurofirst 300 subía un 0,47% a 1.091,74 puntos, tras perder un 2,3% en la víspera, su mayor caída diaria desde el 1 de julio.


El referente europeo ha subido más de un 68% desde su mínimo histórico de marzo del 2009, debido a fuertes ganancias corporativas y a los estímulos económicos de los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.


Los ministros de la zona euro acordaron enviar una misión conjunta europea y del FMI a Irlanda, la cual podría preparar el camino para un rescate destinado a evitar que la crisis de deuda se contagie a otros países.


"La gente sigue sentada encima de sus saludables ganancias, pero no me sorprendería ver a inversores salir del mercado ante la falta de visibilidad", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.


"Lo que Irlanda necesita es crear suficiente confianza para salir del primer plano. Tienen que crear estabilidad, incluso aunque no hayan hecho nada todavía", agregó.


En el mercado destacaba la subida del 2,3% de las acciones de la farmacétutica GlaxoSmithKline, tras el apoyo mostrado por un panel en Estados Unidos a su fármaco contra el lupus Benlysta, considerado como un posible éxito de ventas.


Las acciones del grupo de biotecnología Actelion subían un 7,9%, después de reportes acerca de que la empresa estadounidense Amgen está estudiando una oferta por el grupo suizo.


Las acciones de Roche ganaban un 1,7% después que el grupo farmacéutico suizo revelara planes para ahorrar costos mientras lucha contra recientes problemas con sus productos y una creciente presión sobre los precios.


En toda Europa, el índice británico FTSE 100 permanecía sin cambios, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 subían un 0,4%.


El índice de países periféricos de la zona euro de Thomson Reuters subía un 0,6%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?