EMOLTV

Postergan discusión del reajuste salarial a la espera de una nueva indicación del Gobierno

El diputado Pablo Lorenzini señaló que si el aumento es 3,7% o 4,2% lo van a rechazar. "Los parlamentarios no estamos para el juego del ministro de Hacienda", enfatizó.

14 de Diciembre de 2010 | 13:34 | Valor Futuro / Emol
imagen
La Segunda

VALPARAÍSO.- La Cámara Baja suspendió la discusión acerca del reajuste salarial y pasó a debatir otros proyectos a la espera de una indicación para subir el incremento de 3,7% que plantea la iniciativa original.


"Si a estas alturas, después de dos semanas, el proyecto es el mismo que vimos en Hacienda en su minuto, lo que está haciendo el Gobierno es una pillería", señaló el diputado Pablo Lorenzini (DC).


El parlamentario destacó que la instancia verá la propuesta y si el aumento "es 3,7% o 4,2% lo vamos a rechazar. Los parlamentarios no estamos para el juego del ministro de Hacienda", enfatizó.


El diputado DC presentó una indicación para que "todos los sueldos de más de $ 4 millones se reajusten sólo en 1%; así el Presidente, ministros, subsecretarios y parlamentarios demostraríamos que no estamos defendiendo la plata nuestra, sino que la plata de los chilenos que están en el sistema público".


Desde el oficialismo, el diputado Carlos Recondo (UDI) dijo que espera que "la demora sea positiva, se ha planteado la necesidad de que el Gobierno esté abierto al diálogo, al debate, a la conversación y en eso ha estado el gobierno".


Recalcó que "hoy están precisamente en una mesa de trabajo y esperamos que haya consenso. Nosotros estamos esperando lo que esta mesa resuelva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?