EMOLTV

Falabella firma compraventa con Colegio Craighouse por terreno en La Dehesa

El precio de venta del inmueble es el equivalente a UF 400 mil, unos US$ 17,8 millones, de los cuales la casa comercial ya pagó UF 80 mil.

23 de Diciembre de 2010 | 17:08 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Colegio Craighouse comunicó la firma de un contrato de compraventa con Falabella, luego de que esta última ejerciera la opción de compra de la totalidad de los terrenos de dicho establecimiento ubicados en Avenida El Rodeo Nº 12.524, La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.


"Con fecha 22 de diciembre de 2010, y conforme lo dispone el plan de negocios antes referido, la sociedad y Falabella celebraron un contrato de compraventa", mediante el cual "la sociedad vendió, cedió y transfirió la totalidad del inmueble a Falabella", señaló el documento.


El precio de venta del inmueble "es el equivalente en pesos moneda corriente nacional, al día del pago efectivo, a UF 400 mil" (unos US$ 17,8 millones).


Al respecto, el hecho esencial señala que Falabella ya canceló UF 80 mil "al momento de celebrar el contrato de compraventa antes referido".


El resto, es decir UF 320 mil, "será pagado por Falabella a la sociedad contra la entrega material del inmueble, la que se realizará a más tardar el 31 de marzo de 2013". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?