EMOLTV

"Amaszonas" se convierte en la tercera aerolínea boliviana con ruta internacional

Hasta la fecha, la compañía cubría Santa Cruz de la Sierra, San Borja, Cobija, Trinidad, Riberalta, Rurrenabaque y Guayanamerín. Ahora, agregó viajes hacia Perú.

25 de Diciembre de 2010 | 12:44 | EFE

LA PAZ.- obtuvo el permiso de La Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú entregó a la aerolínea privada boliviana "Amaszonas" el permiso para iniciar vuelos entre La Paz y la ciudad de Cuzco en los próximos cuatro años.


La resolución indica que la compañía podrá realizar hasta siete frecuencias semanales de esta ruta, en el que será su primer destino fuera de territorio altiplánico.


La solicitud para esta operación se realizó el pasado 22 de abril, si bien la confirmación de los vuelos se produjo esta semana.


Fuentes de la compañía indicaron que desde hace unas semanas ya se estaban realizando vuelos de prueba entre La Paz y Cuzco.


Actualmente, "Amaszonas", con base en el aeropuerto internacional de El Alto, vuela a Santa Cruz de la Sierra, San Borja, Cobija, Trinidad, Riberalta, Rurrenabaque y Guayanamerín.


Además, también ofrece vuelos chárter con una flota de pequeñas aeronaves que permite operar en pistas no preparadas para aviones de gran capacidad.


"Amaszonas" será la tercera compañía boliviana con ruta internacional, junto con la privada "Aerosur" y la estatal "Boliviana de Aviación" (BoA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?