EMOLTV

Ximena Matas y Central Castilla: "La Comisión de Evaluación no emite juicios de valor"

La Intendenta de Atacama señaló que "todo proyecto que se ajuste a la normativa ambiental deberá ser aprobado, sin importar si, personalmente, somos partidarios o no del mismo".

27 de Febrero de 2011 | 17:32 | Emol
imagen

Diseño de Central Castilla.

El Mercurio

ATACAMA.- Luego que la semana pasada la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama aprobara por unanimidad la construcción de la Central Castilla, la Intendenta de la región, Ximena Matas, señaló que la instancia no emite juicios de valor, ya que es un órgano técnico.


"La comisión de evaluación, no emite juicios de valor ni toma decisiones en conciencia como malamente pedía el diputado (Alberto) Robles y la alcaldesa de Caldera (Brunilda González) en la última sesión, sino que es un órgano técnico, con un procedimiento y potestades regladas y normadas", manifestó la autoridad regional.


Matas agregó que "todo proyecto que se ajuste a la normativa ambiental vigente deberá ser aprobado, sin importar si, personalmente, somos partidarios o no del mismo: el principio de legalidad nos obliga a actuar", puntualizó.


La intendenta  enfatizó además que el proyecto será fiscalizado de manera constante y exhaustiva, y que las condiciones propuestas por la Comisión resguardan y limitan, a favor de la salud de los atacameños y el medioambiente, el desempeño de la central de generación energética.


La Comisión de Evaluación Ambiental condicionó  a la empresa a efectuar una auditoría ambiental independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?