EMOLTV

UDI sostiene que frustrada fusión de Nestlé y Soprole es "buena noticia para consumidores"

"Estamos contentos por todas aquellas personas que se habrían visto afectadas, directa o indirectamente, en caso de concretarse esta fusión", dijeron.

05 de Abril de 2011 | 21:51 | Emol
SANTIAGO.- Convencidos de que la fusión de las empresas Nestlé y Soprole hubiera sido "catastrófica" para los consumidores y los productores lácteos, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) recibieron con satisfacción la noticia de que dicha operación fue cancelada.
 
Junto con retirar las consultas hechas al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) sobre la conformación de un joint venture, ambas empresas anunciaron que no tienen planes de presentar una nueva consulta, hecho que fue calificado por los diputados Javier Hernández y Enrique Estay como "una buena noticia para los consumidores".
 
"Estamos contentos por todas aquellas personas que se habrían visto afectadas, directa o indirectamente, en caso de concretarse esta fusión que, sin duda, atentaba en contra de la libre competencia", dijo Hernández, quien preside la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.
 
A renglón seguido, el parlamentario sostuvo que "era claro que la intención tras esta fusión era únicamente ganar plata, por lo que desde el primer momento rechazamos la acción y planteamos los argumentos técnicos, económicos y sociales para evitar su concreción. Nos enfrentamos a un intento por establecer un verdadero monopolio lácteo en Chile que hubiera sido catastrófico para los productores de leche, sus trabajadores, la masa consumidora, y la competencia".
 
En la misma línea, el diputado Estay añadió que "era del todo inconveniente que esta unión se concretara", precisando que "las aciagas consecuencias de una fusión tal no sólo hubiesen pesado sobre nuestros ya golpeados productores lácteos, sino también sobre los consumidores, las empresas competidoras y los trabajadores del rubro".
 
"En buena hora Soprole y Nestlé han echado pie atrás. Su insistencia en crear -a partir de su fusión- un monstruo empresarial, hubiera barrido de un soplo todo vestigio de libre competencia en el rubro lácteo nacional. Con esta buena noticia, a nuestro sur vuelve la tranquilidad", concluyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?