EMOLTV

Diputado UDI pide que el Banco Central compre más dólares para sostener la divisa

Ignacio Urrutia dijo que "la impresión que siento es que el Gobierno está conforme con el dólar como está, porque con eso está combatiendo la inflación".

30 de Abril de 2011 | 17:05 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Ignacio Urrutia (UDI) enfatizó que el Gobierno "no está actuando con la fuerza que debería hacerlo" frente a la baja del dólar, recalcando que "hay muchos mecanismos que se podrían optar y se podrían utilizar y no se han hecho".


El parlamentario del gremialismo dijo que "la impresión que siento es que el Gobierno está conforme con el dólar como está, porque con eso está combatiendo la inflación".


"Eso lo encuentro muy malo, porque considero que es comida para hoy y hambre para mañana. Eso va a repercutir a la larga de todas maneras. Con este tipo de cambio van a empezar a quebrar muchas pequeñas y medianas empresas, que son las que se ven más afectadas con este tema", añadió.


El legislador, miembro de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, reprochó también al Banco Central pues, a su juicio, "no ha actuado con la fuerza que debería hacerlo".


"Está comprando 50 millones de dólares diarios. Está claro que no ha dado resultado. Tiene que salir a comprar mucho mayor cantidad de dólares, a mi modo de ver, de lo que se está comprando hoy día", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?