EMOLTV

Arauco casi triplicó sus ganancias en el primer trimestre de este año

El margen bruto experimentó un alza por el aumento de los ingresos de actividades ordinarias producido principalmente por un incremetno en los precios y en los volúmenes de venta.

25 de Mayo de 2011 | 14:20 | Reuters
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Arauco, la unidad forestal del grupo Copec, casi triplicó su ganancia en el primer trimestre, gracias a un aumento de los precios y de los volúmenes de venta, especialmente de su línea de negocios de celulosa.


La compañía, una de las mayores productoras de celulosa a nivel mundial, registró ganancias por US$ 172,5 millones en los primeros tres meses, frente a US$ 62,5 millones del mismo lapso del 2010, cuando algunas de sus plantas sufrieron los efectos de un terremoto y tsunami.


Arauco explicó al regulador local que el margen bruto experimentó una sensible alza "por un aumento proporcional de los ingresos de actividades ordinarias producido principalmente por incremento en los precios y en los volúmenes de venta".


Los ingresos ordinarios totales llegaron a 1.047 millones de dólares, lo que representó un alza interanual del 33,4 por ciento, frente al mismo período del año anterior.


La unidad forestal de Copec fue duramente golpeada en febrero del año pasado por el sismo de magnitud 8,8 que remeció la zona centro sur del país.


Se prevé que la matriz de Arauco, Empresas Copec, publique sus resultados financieros esta semana. Un sondeo de Reuters anticipó un crecimiento de su utilidad del 115% en el trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?