Bacilos se despide de los escenarios con show cargado de emociones

El grupo que se formó en Miami puso fin a 12 años de carrera con sus mejores canciones, las que fueron coreadas por toda la Quinta Vergara. Fue la mejor forma de decir adiós, con Antorcha de Plata y de Oro incluidas.



VIÑA DEL MAR.- Se robaron la noche. Así de simple. "Bacilos" ha sido el mejor espectáculo de la primera jornada del Festival. Bastaron sólo dos canciones para que Jorge Villamizar, José Javier Freire y André Lópes, los integrantes de una de las bandas más famosas de habla hispana, se echaran al público de la Quinta al bolsillo y empezaran a poner fin así a 12 años de carrera.

Porque el de esta noche, como lo venía anunciando desde el año pasado la banda, fue su último show. Ello provocó una emotiva conección con el público que pasadas las 2:00 horas de la madrugada, no se movía de sus asientos.

Con un concierto que no tuvo ripios, los puntos más altos se alcanzaron con sus interpretaciones de clásicos de la banda como "Caraluna" y "Contigo se va". La antorcha de plata que exigió el público era más que merecida, al igual que la de Oro.

"Fue la mejor forma de terminar con 12 años de carrera. No me queda más que agradecer por todo su aopoyo", dijo un emocionado Jorge Villamizar, el vocalista de la banda al recibir el primero de los trofeos.

Con "Flaca", un cover de Andrés Calamaro, el grupo cerró su show y bajó el telón de su carrera musical.

Trayectoria

Bacilos se formó en 1995, en la ciudad de Miami. Los integrantes de la banda son de distintas nacionalidades y gustos musicales. De ahí que las canciones del grupo reciban influencias de ritmos musicales tan variados como el rock, cumbia, salsa, rumba, vallenato, trova, son cubano, samba y bossa nova.

Los mejores discos de Bacilos son Caraluna (2002), que ganó dos premios Grammy,  y "Sin vergüenza" (2004).

El Mercurio Online
Jueves, 22 de Febrero de 2007, 01:44
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Mas Vistas
Cargando....