Ataque israelí a base guerrillera en Líbano deja tres muertos

por lo menos otros tres palestinos resultaron heridos en el ataque al centro de entrenamientos del Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP-GC), cerca de Deir al-Ghazal, en el valle Bekaa.

20 de Mayo de 2000 | 10:41 | Reuters
DEIR AL-GHAZAL.- Tres guerrilleros palestinos murieron el sábado durante un ataque aéreo israelí a la base de un grupo radical palestino cerca de la frontera sirio-libanesa, dijeron fuentes de seguridad.

Las fuentes dijeron que por lo menos otros tres palestinos resultaron heridos en el ataque al centro de entrenamientos del Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP-GC), cerca de Deir al-Ghazal, en el valle Bekaa.

El funcionario de PFLP-GC, Jumaa Abdallah, negó que los aviones israelíes, que dispararon más de una docena de misiles en varios vuelos, hayan ocasionado bajas. "Sólo alcanzaron objetivos logísticos", dijo.

Testigos indicaron que fueron alcanzados dos vehículos militares y un depósito de armas, desatando columnas de humo y cenizas sobre la base. Los palestinos muertos y heridos fueron rápidamente trasladados a la frontera siria, agregaron.

Un reportero de Reuters observó a miembros del Hizbulah, el grupo guerrillero que combate para expulsar a Israel del Sur del Líbano, dirigiéndose a la base. Abdallah dijo que el hijo del líder del PFLP-GC, Ahmed Jibril, Jihad, se encontraba en la base durante el ataque aéreo.

El radical PFLP-GC, que rechaza cualquier tratado de paz con Israel, cuenta con el respaldo de Siria, que tiene oficiales en el lugar.

El ataque fue el segundo en la base desde marzo. Israel ataca regularmente las bases de la guerrilla en el sur del Líbano, pero pocas veces emprende vuelos tan cerca de la frontera siria.

Fuentes de seguridad dijeron que el ataque probablemente tuvo como intención advertir a Damasco que no debe estimular a los palestinos a emprender ataques contra territorios de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores