Toledo renunció oficialmente a segunda vuelta en Perú

El documento con la renuncia del candidato opositor fue entregado al Jurado Nacional de Elecciones por Alberto Sanabria, personero de Perú Posible.

22 de Mayo de 2000 | 17:16 | AFP
Ambiente electoral en Perú LIMA.- El candidato opositor de Perú Posible, Alejandro Toledo, presentó este lunes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su renuncia oficial a participar del balotaje del 28 de mayo, informó Alberto Sanabria, personero de esa agrupación política.

Sanabria entregó el documento a las 15:45 local (20H45 GMT) ante un funcionario del JNE, en el que se indica que el candidato de Perú Posible "se abstiene" de participar de la segunda vuelta, prevista para el 28 de mayo, "porque no existen las garantías para el desarrollo del proceso electoral en Perú".

Señala la nota que debido a esas irregularidades, el candidato Alejandro Toledo solicitó en días pasados al JNE el cambio de la fecha del balotaje para el 18 de junio pero fue rechazado por el organismo electoral.

Un aplazamiento del la segunda vuelta también la habían solicitado organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo, entre otros, según recordó Toledo al JNE en su renuncia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores