Detienen a sospechoso de participar en asesinato de Prats

El argentino Juan Martín Ciga Correa, sospechoso de haber participado en el asesinato del ex jefe del Ejército chileno Carlos Prats en 1974, fue detenido este lunes tras negarse a declarar ante la jueza María Servini de Cubría.

22 de Mayo de 2000 | 19:30 | AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Juan Martín Ciga Correa, sospechoso de haber participado en el asesinato del ex jefe del Ejército chileno Carlos Prats en 1974, fue detenido este lunes tras negarse a declarar ante la jueza María Servini de Cubría.

Según fuentes judiciales, "Ciga Correa se negó a declarar y después de ser identificado fue trasladado al Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional" donde quedó detendido a disposición de la magistrada.

Ciga Correa habría sido involucrado en la declaración del ex agente estadounidense de la disuelta DINA (policía secreta de Augusto Pinochet) Michael Townley, quien confesó en noviembre pasado ante la jueza argentina haber sido autor del atentado.

Prats y su esposa Sofía Cuthbert murieron al explotar una bomba colocada debajo de su automóvil en el barrio capitalino de Palermo el 30 de setiembre de 1974, que habría sido colocada por Townley por órdenes de la DINA, según su propia confesión.

El matrimonio se había exiliado en Buenos Aires tras el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile, encabezado por Pinochet, a quien la jueza argentina instó a nombrar abogado defensor ante la posibilidad de interrogarlo en la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores