EMOLTV

Huracán Aletta se degrada a tormenta tropical

La alerta para la navegación marítima continúa en Baja California, ya que la tormenta produce vientos de hasta 100 kilómetros por hora y gran oleaje.

27 de Mayo de 2000 | 12:22 | EFE
MEXIO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó hoy de que el huracán ''Aletta'', que se halla en el océano Pacífico, se ha degradado a tormenta tropical, si bien se mantiene la señal de alerta para la navegación marítima en la península de Baja California.

Los meteorólogos indicaron que ''Aletta'' se encuentra a 525 kilómetros de las costas del estado de Colima, noroeste del país, y desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros con rachas de hasta 100 kilómetros.

La tormenta tropical provoca oleaje de hasta cuatro metros en un radio de 140 kilómetros a partir del centro del huracán, añadieron.

El SMN prevé que en las próximas horas ''Aletta'' avance hacia la costa del Pacífico al tiempo que continúe debilitándose.

El 15 de mayo comenzó la temporada de huracanes y ''Aletta'' es el primero que se forma en el Pacífico, zona donde se prevé que se produzcan 17 huracanes, mientras que en el Atlántico el centro meteorológico espera que se formen once.

Protección Civil informó el jueves de que unos 25 millones de los 100 millones de mexicanos viven en zonas de alto riesgo ante la formación de huracanes.

El martes, dos turistas murieron ahogados en el balneario de Acapulco, sur de México, debido al fuerte oleaje causado por ''Aletta'' a su paso por las costas del estado de Guerrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?