El ejército yugoslavo propone condecorar a Milosevic

El ejército explicó que desea homenajear a Milosevic porque "no se doblegó ante los ultimátums destinados a ocupar nuestro país y colocarlo al servicio de los intereses de las fuerzas más poderosas del mundo" durante la campaña de bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en 1999.

06 de Junio de 2000 | 08:19 | AP
BELGRADO.- El estado mayor del ejército de Yugoslavia ha propuesto galardonar al presidente Slobodan Milosevic con la condecoración más alta del país, la Medalla al Héroe Nacional. Así lo informó hoy la prensa estatal.

El ejército explicó que desea homenajear a Milosevic porque "no se doblegó ante los ultimatums destinados a ocupar nuestro país y colocarlo al servicio de los intereses de las fuerzas más poderosas del mundo" durante la campaña de bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en 1999. La OTAN atacó objetivos en Yugoslavia tratando de desalojar a tropas serbias de la provincia separatista de Kosovo.

Milosevic y cuatro de sus principales asesores fueron acusados el año pasado de presuntas atrocidades durante una represión de 18 meses contra civiles albaneses en Kosovo.

"El presidente Milosevic ha tenido las responsabilidades de un estadista y el heroico papel de comandante supremo en momentos cruciales de nuestro país", dijo el comunicado del ejército.

Milosevic es tambien considerado por sus adversarios responsable de haber fomentado las guerra civiles en Bosnia y en Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores