EMOLTV

Despiden a empleados de Feria de Hannover por falta de público

Funcionarios del evento admitieron que las ventas de boletos de entrada no han estado a la altura de las expectativas desde la inauguración de la feria. Los organizadores confiaban en recibir 261.000 visitantes diarios, pero la asistencia ha ascendido apenas a un promedio de 70.000 visitantes.

06 de Junio de 2000 | 11:23 | AP
HANNOVER.- Los reyes de Holanda visitaron hoy la Feria Mundial de Hannover, pero en general el interés del público por la primera muestra de ese tipo realizada en esta ciudad es tan bajo que los organizadores han comenzado a despedir a parte del personal.

La reina Beatriz y el príncipe Claus visitaron hoy la Expo 2000 de Hanover para participar en los actos del Día Nacional de Holanda en la muestra construida a un costo de 1.800 millones de dólares.

Pero los funcionarios admitieron que las ventas de boletos de entrada no han estado a la altura de las expectativas desde la inauguración de la feria. Los organizadores confiaban en recibir 261.000 visitantes diarios, pero la asistencia ha ascendido apenas a un promedio de 70.000 visitantes.

Una empresa de empleo temporal que suministra personal para las ventas de objetos de recuerdo y otros puestos de la feria dijo hoy que 523 empleados fueron despedidos ya debido a la falta de clientes.

"No estamos satisfechos con el número de visitantes, especialmente los días segundo, tercero y cuarto" después de la inauguración, dijo esta semana el director de la Expo, Reinhard Volk.

Las pérdidas del primer fin de semana podrían llegar a los 5.700 millones, dijo Volk, pero excluyó la posibilidad de rebajar el precio de entrada a la muestra, que asciende al equivalente de 42 dólares por persona.

La feria incluye pabellones de 155 naciones además del país anfitrión.

Por primera vez desde 1851, año en que comenzaron estas exhibiciones, los Estados Unidos no están representados en una feria mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?