Arabia Saudí y Kuwait de acuerdo en mantener estabilidad de crudo

El jeque Saud señaló que ambos países creen en la necesidad de "trabajar para de mantener una balanza equilibrada entre la oferta y la demanda de petróleo, y controlar así el precio del crudo".

DUBAI.- Arabia Saudí y Kuwait se muestran totalmente de acuerdo en mantener la estabilidad en el mercado del crudo, dijo hoy, martes, el ministro kuwaití del Petróleo, jeque Saud Naser Al Sabah.

En declaraciones a la agencia kuwaití de noticias, KUNA, el jeque Saud señaló que ambos países creen en la necesidad de "trabajar para de mantener una balanza equilibrada entre la oferta y la demanda de petróleo, y controlar así el precio del crudo".

"Ambos gobiernos estamos comprometidos en la consolidación de un mismo mecanismo que no haga fluctuar demasiado los precios acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP) en marzo pasado", añadió Saud.

El citado mecanismo ajusta automáticamente la producción de crudo si durante 20 días seguidos el precio medio del petróleo oscila por debajo de los 22 dólares o por encima de los 28 dólares cada barril.

El jeque Saud viajó hoy a Riad para tratar con su homólogo saudí, Ali Al Nueimi, la disputa fronteriza que ambos países mantienen por el yacimiento marino de Dora, situado en el golfo Pérsico.

La controversia sobre Dora se inició el mes pasado cuando Irán llevó a cabo prospecciones en el citado yacimiento, lo que propició las protestas de Arabia Saudí y Kuwait, países que también reclaman su soberanía.

Teherán interrumpió sus perforaciones después de la protesta, y abandonó el lugar no sin antes dejar claro que había perforado dentro de sus aguas territoriales.
EFE
Martes, 6 de Junio de 2000, 14:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion