Fuerte terremoto sacudió el noroeste de Japón

El movimiento telúrico, que alcanzó los 5,8 grados en la escala abierta de Richter, no causó daños en las trece centrales nucleares ubicadas en la provincia japonesa de Fukui.

06 de Junio de 2000 | 21:33 | EFE
TOKIO.- Un fuerte terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en un una amplia zona de la costa noroeste de Japón, sin que al parecer haya ocasionado daños de consideración.

Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor telúrico se produjo a las 06.16 horas (21.16 GMT del martes) en la provincia de Ishikawa, en el Mar de Japón, y su epicentro se localizó a 10 kilómetros bajo el fondo marino, frente a las costas de la provincia.

El organismo señaló que el temblor se sintió con una intensidad de grado 5, en la escala japonesa de siete puntos, en varias ciudades de las provincias de Fukui e Ishikawa, como Komatsu, y con grado 4 en otras poblaciones de la zona.

Las autoridades indicaron que el temblor telúrico no causó daños en las trece centrales nucleares ubicadas en la provincia de Fukui.

El terremoto provocó la suspensión temporal de los servicios ferroviarios y el corte de autopistas, que recobraron la normalidad poco después de ser inspeccionados.

Las autoridades indicaron haber recibido denuncias de daños leves ocasionados por el sismo, causados por la caída de objetos sobre personas.

Esta misma zona sufrió el pasado sábado un sismo de la misma magnitud, que tampoco tuvo consecuencias.

Japón es un país propenso a sufrir terremotos, razón por la cual las autoridades exigen estrictas medidas preventivas en materia de construcción para minimizar los daños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores