Masones exigen expulsión de Zedillo

La principal agrupación masónica mexicana exigió la expulsión del Presidente Ernesto Zedillo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por reconocer "con tanta anticipación" el triunfo del candidato de centroderecha Vicente Fox en las elecciones del domingo.

03 de Julio de 2000 | 08:08 | Ansa
CIUDAD DE MEXICO.- La principal agrupación masónica mexicana exigió hoy la expulsión del presidente Ernesto Zedillo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por reconocer "con tanta anticipación" el triunfo del candidato de centroderecha Vicente Fox en las elecciones del domingo.

En un comunicado difundido hoy, la Confederación de Organizaciones Liberales (COL) reclamó también la "renuncia inmediata" de la presidenta del PRI, Dulce María Sauri y del número dos del partido, Esteban Moctezuma ante esta derrota, que pone fin a 71 años de permanencia de este partido en el poder.

"El triunfo de la reacción es moralmente imposible", señaló Karla Vázquez, coordinadora nacional de la COL, quien señaló que Vicente Fox, de la Alianza por el Cambio, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) "promoverá y auspiciará la creación de protagonismos reaccionarios de la ultraderecha".

Vaticinó asimismo un "claro retroceso en la política social del país, así como un embate a la economía nacional" y llamó al candidato triunfador Vicente "Maximiliano" Fox, en recuerdo del emperador austriaco que reinó en forma efímera a mitad del siglo pasado en México.

La COL rechazó el "proyecto conservador" de Fox bajo el argumento de que "constituye un retroceso a la lucha que por más de 150 años se ha librado contra el conservadurismo".

La masonería mexicana llamó a los ciudadanos "conscientes" a "defender su voto, manifestándose de manera pacífica, pero enérgica contra los atropellos que se den a los principios constitucionales de libertad acordados en la Carta Magna de 1917".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores