Barak se reunirá con Abdullah y Mubarak

El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, se reunirá con el rey Abdullah de Jordania y el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, antes de partir rumbo a la cumbre sobre Cercano Oriente que comenzará el 11 de julio en Camp David, cerca de Washington.

07 de Julio de 2000 | 07:56 | DPA
JERUSALEN- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, se reunirá con el rey Abdullah de Jordania y el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, antes de partir rumbo a la cumbre sobre Cercano Oriente que comenzará el 11 de julio en Camp David, cerca de Washington.

La agencia de noticias Itim informó hoy que Abdullah y su esposa Rania invitaron a Barak y a su mujer Nava a cenar en el palacio real de Ammán mañana sábado. De esta manera, quieren darle al premier israelí la oportunidad de explicar su posición con vistas a la cumbre.

En viaje a Estados Unidos, Barak hará además una escala en Egipto, para conversar con el presidente Mubarak en Alejandría.

En la cumbre sobre Cercano Oriente participarán además de Barak el mandatario estadounidense, Bill Clinton, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yassir Arafat.

Por otra parte, está aumentando la presión sobra Barak desde su propia coalición de gobierno. El partido ultraortodoxo Shas, el tercer y mayor socio de la coalición, amenaza con abandonar el gobierno, informó hoy la radio israelí.

Líderes del Shas habrían anunciado su alejamiento de la coalición si antes de su viaje a Estados Unidos Barak no expone hasta dónde está dispuesto a llegar en las negociaciones. La dirección del Shas tiene previsto reunirse todavía hoy para decidir sobre el tema.

El Partido Nacional Religioso y el Partido de los Inmigrantes Rusos ya anunciaron previamente su abandono de la coalición, porque Barak no los informó acerca de su posición con respecto a la cumbre.

Ayer Barak habló por primera vez abiertamente de una "línea roja" que no atravesará en su encuentro con Arafat. Entre otras cosas, anunció que Israel no se retirará a las fronteras de 1967.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores