EMOLTV

Quinta noche de violencia en Irlanda del Norte

La violencia emergió de nuevo el jueves en Irlanda del Norte cuando grupos protestantes ventilaron su indignación por quinta noche consecutiva por una prohibición a un desfile de pasar por una zona católica.

07 de Julio de 2000 | 08:07 | Reuters
BELFAST.- La violencia emergió de nuevo el jueves en Irlanda del Norte cuando grupos protestantes ventilaron su indignación por quinta noche consecutiva por una prohibición a un desfile de pasar por una zona católica, dijo la policía.

En Drumcree, cerca del pueblo sureño de Portadown, tropas del ejército colocaron alambradas y tomaron medidas antimotines en espera de nuevas confrontaciones a causa de la prohibición para el desfile del domingo.

Dirigentes de la Orden de Orange, organizadora principal de la temporada anual de desfiles que culmina el próximo miércoles, hicieron un nuevo intento de poner fin al conflicto declarando que suspenderían las protestas si las autoridades anulan la prohibición del domingo.

Fuentes informadas dijeron que la Comisión de Desfiles, el cuerpo supervisor que prohibió la marcha de Dumcree y otra cerca de una zona católica de Belfast el miércoles, considerará la oferta el viernes y se reunirá por separado con miembros de la Orden de Orange y católicos.

La policía dijo que hubo disparos en un área protestante de línea dura en Belfast antes del amanecer del viernes, pero no se informó de heridos o daños.

En otro incidente, la policía hizo un arresto después que una multitud trató de secuestrar un vehículo policial en el norte de la ciudad. También se lanzaron bombas de petróleo contra dos estaciones de la policía y contra agentes en servicio.

"Fue una noche atareada para la policía", dijo a Reuters un agente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?