Roban carga de oro desde un avión

Un botín superior a los 60 kilos de oro lograron llevarse una docena de delincuentes, al asaltar un avión de la aerolínea brasileña Vasp y huir en tres vehículos. Aún no hay detenidos a pesar del cerco policial en las vías de acceso a la capital.

07 de Julio de 2000 | 16:00 | ORBE/Notimex
BRASILIA.- Un grupo de hombres armados asaltó hoy un avión que transportaba 70 pasajeros y se apoderó de más de 60 kilos de oro, en una terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Brasilia, confirmó la Policía Federal.

En un reporte, la policía indicó que un grupo de siete a 12 hombres armados consiguió reducir a los guardias de seguridad y retiró las cajas que contenían 61 kilos de oro.

La carga iba a ser transportada en la aeronave, perteneciente a la compañía aérea Vasp, que se dirigía a Sao Paulo y luego a Porto Alegre.

Al momento de la fuga, los delincuentes disparon sus armas contra los agentes de seguridad sin que se registraran heridos, y por las prisas dejaron caer un saco con 23 kilos de oro.

Algunas de las balas impactaron en una de las alas del avión, próximo a los tanques de combustibles, lo que provocó pánico entre los pasajeros.

Para facilitar su huida, los delincuentes secuestraron a una persona y huyeron en tres vehículos, dos de los cuales estaban aguardando en las cercanías y otro que pertenecía a un funcionario que acababa de llegar al lugar.

La policía informó que aún no se han registrado detenciones pese al cerco que tendieron en las principales vías de acceso a la capital.

Este es el tercer asalto a cargas valiosas que se registra en aeropuertos brasileños, luego de que la policía paulista logró detener a parte de una banda que asaltó un avión en el aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, apoderándose de un millón 590 mil dólares.

En Manaos, norte del país, un grupo secuestró una aeronave que transportaba valores para una compañía minera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores