Narcotraficantes colombianos se adueñan del país

Al menos dos millones de hectáreas o un 6% del total nacional de tierras cultivables están en poder de traficantes de drogas, afirmó el contralor general Carlos Ossa Escobar.

11 de Julio de 2000 | 08:40 | Ap
BOGOTA.- Al menos dos millones de hectáreas o un 6 por ciento del total nacional de tierras cultivables están en poder de traficantes de drogas, afirmó el contralor general Carlos Ossa Escobar.

Para cambiar esta situación se requiere de un proceso radical de reforma agraria que permitiría "lograr la paz y resolver el conflicto", sostuvo.

Hablando en rueda de prensa, indicó que en esa superficie se encuentran haciendas que están protegidas por grupos de autodefensas o paramilitares.

Calificó como de contra-reforma agraria el hecho de que los narcotraficantes se hayan apoderado de grandes extensiones de ricas y productivas áreas agrícolas y ganaderas.

El informe coincidió con otro entregado a los medios por una misión internacional campesina, que concluyó una visita a este país, en el cual afirman que "entre 1984 y 1997 los propietarios de fincas de más de 500 hectáreas (0.2% de los propietarios) pasaron de tener el 32% a tener el 45% de la tierra".

La misión estuvo integrada por representantes del Movimiento Campesino Internacional de Francia, España, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y el presidente de la organización campesina vasca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores