Ex Pdte. Bush cumple importante papel en convención

El ex mandatario norteamericano George Bush (1989-93) y su esposa Barbara suscitaron una ovación de pie anoche al saludar desde su palco privilegiado a los asistentes a la convención republicana.

01 de Agosto de 2000 | 12:36 | AP
FILADELFIA.- El ex Presidente George W. Bush cumple un papel importante en la Convención Nacional del Partido Republicano que postulará a su hijo como candidato presidencial. Sin embargo, lo hace de manera discreta, a fin de evitar acusaciones de que los éxitos de su primogénito se deben sólo a conexiones familiares.

Ciertamente George W. no estaría donde está sin su apellido, pero aprovechar esa ventaja sin aparentar que depende sólo de ella será algo difícil.

El ex Presidente Bush (1989-93) y su esposa Barbara suscitaron una ovación de pie anoche al saludar desde su palco privilegiado a los asistentes a la convención.

El ex mandatario esta noche participará en un homenaje a los ex Presidentes republicanos, junto con Gerald Ford (1974-77) y Nancy Reagan, esposa de Ronald Reagan (1981-89).

Pero si se enfatiza demasiado la importancia del apellido Bush, se estaría alimentando las denuncias del oficialista Partido Demócrata de que una presidencia de George W. no sería más que una repetición de la de su padre.

Tales denuncias se intensificaron particularmente desde que hace unos días George W. escogió como compañero de fórmula a Dick Cheney, quien fue secretario de Defensa de Bush padre.

No cabe duda del impacto que tiene el padre, y Bush hijo no lo oculta.

"Al fin y al cabo, pasaron sólo dos años después de que mi padre salió de la presidencia cuando dos de sus hijos se postularon a gobernaciones", dijo Bush hijo en entrevista con el diario USA Today.

George W. fue elegido gobernador de Texas en 1994; su hermano Jeb perdió ese año pero es ahora gobernador de Florida.

Los demócratas han intentado ridiculizar la influencia que tiene el apellido Bush.

El Presidente Bill Clinton, haciendo campaña por su vicepresidente Al Gore, se ha burlado de Bush por aprovecharse de ser hijo de un ex Presidente.

"Hasta donde sé, el mensaje de la campaña de Bush es: ¿Qué tan malo sería yo? Fui gobernador de Texas, mi papi fue presidente, soy dueño de un equipo de béisbol, todo el mundo me quiere allá en Texas", dijo el mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores