Camp David permitió alcanzar un 80% de acuerdo

El ministro israelí de Seguridad Pública Shlomo Ben Ami señaló que, a pesar del fracaso de la cumbre, el 80% del contenido del acuerdo entre israelíes y palestinos "está hecho".

04 de Agosto de 2000 | 09:35 | FRANCE PRESSE
BARCELONA.- La cumbre de Camp David permitió llegar a "un 80% del acuerdo" con los palestinos aunque no se haya firmado nada, declaró el ministro israelí de Seguridad Pública Shlomo Ben Ami en una entrevista publicada este viernes por el diario barcelonés La Vanguardia.

A pesar del fracaso de Camp David, esta reunión constituyó "una etapa crucial", según el ministro. "Si se analiza la cumbre, se puede concluir que un 80% del acuerdo está hecho. No se ha firmado nada, pero se puede definir el contenido de un 80% del mismo", añadió.

Acerca de la soberanía de Jerusalén, Ben Ami consideró que hace falta hallar una fórmula que "satisfaga a ambas partes".

El titular de Seguridad Pública no cree que el presidente de la Autoridad palestina Yasser Arafat proclame em forma unilateral el Estado palestino el 13 de septiembre.

"Tiene demasiado miedo a perder", dijo Ben Ami. "No estamos dispuestos a trabajar con la cuenta atrás del 13 de septiembre, que es la suya, no la nuestra", añadió.

"Si llegamos a un acuerdo, cosa que no es improbable, acudiremos al pueblo, sea en un plebiscito o en elecciones", explicó Ben Ami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores