Fondos CDU financiaron campañas electorales

El ex canciller alemán Helmut Kohl, en el centro de un escándalo por la financiación ilegal de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), usó el dinero financiar campañas electorales y encuestas en el oeste.

05 de Agosto de 2000 | 10:17 | AFP
BONN.- El ex canciller alemán Helmut Kohl, en el centro de un escándalo por la financiación ilegal de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), utilizó el dinero para algo diferente de lo que hasta ahora creyó la opinión pública, indicó este sábado la fiscalía de Bonn.

La fiscalía, que el 3 de enero inició una investigación contra el ex presidente de la CDU por malversación de fondos partidarios, confirmó de esta forma informaciones que el semanario "Spiegel" publicará en su edición del lunes.

Según ese artículo, el dinero fue utilizado básicamente para financiar campañas electorales y encuestas en el oeste.

La investigación de la fiscalía se refiere a unos dos millones de marcos (cerca de un millón de dólares) que recibió el partido entre 1993 y 1998 de misteriosos donantes, cuya identidad nunca fue revelada por Kohl.

En diciembre de 1999, el ex canciller había asegurado que el dinero había sido "dedicado a los nuevos lander", regiones de la ex RDA, y que habían financiado la comisión social de la CDU para Alemania del este.

El fiscal de Bonn, Roland Wangen, destacó que el uso real que se hizo de los fondos ya había sido constatado por la firma Ernst and Young, en el marco de una auditoría que pidió la propia CDU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores