Saddam Hussein acusa a Kuwait y A. Saudita en aniversario guerra

El Presidente iraquí acusó a los gobiernos de Kuwait y Arabia Saudita de "venderse al imperialismo estadounidense y al sionismo", en un discurso por el 12o. aniversario de la guerra entre Irak e Irán.

08 de Agosto de 2000 | 03:47 | EFE
BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Husein, acusó a Arabia Saudita y Kuwait de "venderse al imperialismo estadounidense y al sionismo", en un discurso pronunciado hoy, martes, cuando se cumplen doce años de la firma del armisticio que puso fin a la guerra entre Irak e Irán.

En su alocución, de media hora de duración y plagada de proverbios árabes, Sadam Husein dedicó sus mayores críticas a los gobernantes árabes, especialmente a los de Kuwait e Irak, a los que calificó de "traidores", por permitir a EE.UU. y al Reino Unido utilizar sus territorios como base para atacar Irak.

"¿No es una vergüenza y desgracia para esos gobernantes que los aviones agresores despeguen de su tierra y aguas territoriales para atacar la fortaleza de los árabes y la patria del profeta Abraham, matar a los niños, mujeres y hombre iraquíes y destruir sus propiedades?", se preguntó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores