EMOLTV

Chechenia: Dos policías rusos muertos en nuevo ataque rebelde

Los rebeldes separatistas de Chechenia dieron muerte hoy a dos miembros de una unidad élite de la policía rusa e hirieron de gravedad a otros cuatro en un ataque a un vehículo blindado en el oeste de la separatista república caucásica.

08 de Agosto de 2000 | 07:30 | DPA
MOSCU.- Los rebeldes separatistas de Chechenia dieron muerte hoy a dos miembros de una unidad élite de la policía rusa e hirieron de gravedad a otros cuatro en un ataque a un vehículo blindado en el oeste de la separatista república caucásica.

El fiscal Nikolai Shepel dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que a raíz del asalto, que se produjo cerca de la localidad de Samashki, unidades de la policía rusa acordonaron tres aldeas y el paraje boscoso desde donde los rebeldes habían efectuado sus disparos.

Además fue cerrado el cercano puesto de control de Kavkas, en la frontera entre Chechenia y la república autónoma rusa de Ingushetia.

Ayer, los rebeldes islámicos habían volado con una mina un vehículo blindado para el transporte de tropas al sur de Grozny, la capital de Chechenia, causando varios heridos entre los soldados rusos, admitió en Moscú el portavoz del Kremlin para el conflicto checheno, Serguei Yastrshembski, quien desmintió versiones previas que aseguraban que este ataque también había dejado muertos.

Según el alto mando ruso para el Cáucaso, los guerrilleros han realizado desde la víspera nueve ataques contra comandancias militares y puestos policiales rusos en casi todas las ciudades importantes de la república caucásica, incluida la capital Grozny.

Durante la noche del lunes al martes también se registraron dos ataques contra puestos rusos cerca de la frontera con la vecina república de Georgia, dijeron los militares a la agencia de prensa Interfax.

El Ejército ruso aseguró, por otra parte, que recientemente el temido comandante de campo rebelde Arbi Barajev asesinó a tiros personalmente a tres de sus subordinados cerca de la localidad de Gandalbov, a quienes había acusado de robo.

Según los servicios de seguridad de Rusia, Barayev está muy involucrado en el negocio de los secuestros y el tráfico de personas en Chechenia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?