Autoridades entregan antecedentes de Suharto a la justicia

La fiscalía indonesia presentó, hoy martes, documentos sobre las acusaciones de corrupción contra el ex Presidente Suharto, en un nuevo paso para procesar al antiguo mandatario.

08 de Agosto de 2000 | 08:05 | Reuters
YAKARTA.- La fiscalía indonesia presentó, hoy martes, documentos sobre las acusaciones de corrupción contra el ex Presidente Suharto, en un nuevo paso para procesar al antiguo mandatario.

Suharto y su familia han sido acusados de amasar una fortuna de más de 45.000 millones de dólares de forma corrupta durante su presidencia, que se prolongó 32 años.

La fiscalía entregó dos cajas y una maleta llena de documentos al Tribunal del Sur de Yakarta. Ahora depende del tribunal decidir si sigue adelante y si Suharto está preparado para enfrentarse a un juicio.

La oficina de la fiscalía general acusó formalmente a Suharto la semana pasada por sobornos en relación a la malversación de 550 millones de dólares, procedentes de siete organizaciones benéficas bajo su control mientras estaba en el poder.

Suharto sufrió un ataque cardiaco el año pasado y fue además hospitalizado por otros problemas de salud. Sus abogados afirman que está demasiado enfermo para enfrentarse un juicio, pero la fiscalía sostiene que está capacitado para ser procesado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores