EMOLTV

Ocho muertos por explosión en plaza céntrica de Moscú

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dijo que ocho personas murieron y 51 resultaron heridas en la explosión al comenzar la hora pico vespertina.

08 de Agosto de 2000 | 13:17 | AP
MOSCU.- Ocho personas murieron y 51 resultaron heridas hoy al producirse una explosión en un pasaje subterráneo atiborrado de peatones y compradores en el centro de Moscú, dijeron las autoridades.

Otra bomba fue hallada y desactivada cerca del lugar en la Plaza Pushkin, informó la agencia de noticias Interfax.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dijo que ocho personas murieron y 51 resultaron heridas en la explosión al comenzar la hora pico vespertina.

La explosión se produjo al comenzar la hora pico vespertina en una de las zonas más ajetreadas de Moscú, vecina a dos grandes arterias y tres estaciones del metro.

La policía dijo que aún no poseía indicios sobre los autores del atentado.

Agentes de policía y de seguridad acudieron al lugar y alejaron a los aterrados transeúntes mientras salían nubes de humo del pasadizo.

Detuvieron el tránsito y cerraron las entradas al pasadizo. Las personas salían, gritando, muchas cubiertas de pies a cabeza de hollín negro.

Luzhkov dijo que la fiscalía trataba el hecho como un ataque terrorista y que los chechenos podían ser responsables.

"La naturaleza del crimen es evidente: la explosión se produjo en un lugar atestado de gente durante la hora pico", dijo Luzhkov a los periodistas en el lugar.

Ayer las fuerzas de seguridad rusa declararon el alerta ante posibles atentados de separatistas chechenos para recordar el aniversario de la capital, Grozny, por los rebeldes el 6 de agosto de 1996.

Hace poco menos de un año, una serie de atentados con bomba en edificios de apartamentos en Moscú y otras ciudades causaron 300 muertos. El Kremlin acusó a los rebeldes chechenos y poco después invadió la república separatista. Los chechenos rechazan la acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?