Estudiante chino se suicidó tras ser golpeado y acosado por policía

El joven Liu Zheng Qiang estudiaba en la universidad de Shandong, este del país, hasta que el pasado 14 de julio realizó un viaje de vacaciones a Pekín para visitar el Palacio de Verano, residencia estival de los antiguos emperadores chinos.

09 de Agosto de 2000 | 08:15 | EFE
BEIJING.- Un estudiante universitario se ahorcó el pasado 22 de julio tras recibir una fuerte paliza de la policía para que renegara del credo neobudista de "Falun Gong", grupo tachado de diabólico por la Asamblea Nacional Popular(ANP), informó hoy una organización humanitaria.

El joven Liu Zheng Qiang estudiaba en la universidad de Shandong, este del país, hasta que el pasado 14 de julio realizó un viaje de vacaciones a beijing para visitar el Palacio de Verano, residencia estival de los antiguos emperadores chinos.

En un momento de su paseo, la policía atrapó al universitario, que estaba bajo vigilancia, y le golpeó en la cabeza, cara y cuello causándole graves heridas, señaló el Centro de Información de Derechos Humanos y Democracia.

Al regresar a la universidad de Shandong, Liu Zheng se ahorcó en unos de sus jardines tras morderse los dedos y escribir con sangre en una camisa blanca una denuncia sobre la persecución contra los seguidores de Falun Gong (Rueda de la Vida).

Desde julio del año pasado, 27 practicantes de Falun Gong han muerto cuando se encontraban en dependencias policiales, agregó el citado Centro de Información, dirigido desde Hong Kong por Frank Lu, ex dirigente de Tianamen (junio de 1989).

Falun Gong, movimiento místico que afirma tener 60 millones de seguidores en China, está dirigido desde Estados Unidos por Li Hongzhi, ex trompetista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que afirma ser una reencarnación de Buda.

Su doctrina es una amalgama de principios taoístas, budistas y artes marciales basado en el Qiqong (meditación combinada con la respiración), con la que sus practicantes intentan conseguir niveles de conciencia superiores.

El Gobierno de Pekín considera a Falun Gong, a quien compara con la secta de la Verdad Suprema de Japón, la mayor amenaza para la supervivencia del propio Partido Comunista Chino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores