EMOLTV

Fracasa nuevo intento de socorrer a submarino ruso

Una nueva tentativa de amarrar un aparato de socorro al sumergible nuclear fracasó hoy debido a una súbita agravación de las condiciones meteorológicas.

16 de Agosto de 2000 | 05:59 | AFP
MOSCU.- Una nueva tentativa de amarrar un aparato de socorro al submarino nuclear ruso "Kursk" fracasó este miércoles en la mañana, anunció la agencia de información militar AVN, citando a fuentes del estado mayor de la Flota del Norte.

Los oficiales dijeron que un minisubmarino enviado para rescatar a los 116 hombres atrapados en el submarino no logró amarrar junto al "Kursk" debido a una súbita agravación de las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, fuentes de la marina citadas por Itar-Tass dijeron que el sumergible "Bester" continuaba sus esfuerzos en medio de la fuerte tormenta y trataba de encontrar la escotilla de salida de emergencia del "Kursk".

El sumergible tripulado por socorristas que tratan de entrar al "Kursk" y salvar a los marinos atrapados en este submarino comenzó una maniobra para atracar unas cuatro horas antes, alrededor de las 09:15 horas (05:15 horas GMT).

Las condiciones meteorológicas en el lugar del accidente del "Kursk" continuaban agravándose este miércoles y "obstaculizan considerablemente el trabajo de los socorristas", declaró el portavoz de la marina, Igor Digalo.

"Necesitamos desesperadamente que el tiempo mejore, pero no deja de agravarse", dijo el capitán Digalo al canal de televisión ORT.

Los socorristas "tienen enormes problemas para bajar al fondo, lo que entorpece las operaciones", agregó el vocero.

Durante toda la noche, varios intentos de dos pequeñas cápsulas para acercarse al submarino que yace en el fondo del mar de Barents fracasaron debido a la violenta tormenta y la escasa visibilidad, en medio de aguas glaciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?